Sin embargo, por estas horas, en tiempos en que el coroanvirus golpea de manera especial a Ecuador, la espectacular imagen ha querido mostrar otra faceta, una más solidaria.
Imágenes aquí (hacer click en galería):
En ese sentido, en estos días se pudo apreciar a la Virgen del Panecillo iluminada tanto con los colores de Ecuador, ciudades como Guayaquil, Quito, además de reflejar estandartes del servicio médico y otras instituciones en primera línea de batalla contra la pandemia.
La iniciativa, reproducen agencias como EFE y otros medios locales, estuvo a cargo de dos jóvenes integrantes de una empresa tecnológica (Enigma Sistemas) y ha tenido como propósito elevar el ánimo de los ecuatorianos en este difícil momento (algo similar a aquello del famoso aplauso que se replica de manera cotidiana en varias ciudades del mundo).
Es que este país sudamericano es uno de los más impactados en América Latina con más de 2.000 personas contagiadas de Covid-19 y más de 70 fallecidos, siendo la ciudad de Guayaquil (provincia de Guayas) una de las más afectadas.
También te puede interesar:
Publicar un comentario