El sacerdote de la parroquia María Madre de Dios, que también es un coronel de la Policía Nacional, sale todos los días a partir de las 5:00 p.m. a llevar un “mensaje de esperanza y solidaridad en estos difíciles momentos” por el coronavirus a los barrios de Cartagena y municipios aledaños, en un carro de la policía, bautizado como la “Capilla Móvil”.
“Todos los días después de las 17 horas estamos saliendo a los diferentes sectores de la ciudad con el fin de hacer un apostolado con Jesús Eucaristía, llevándole a toda la comunidad la fe, la esperanza y el amor”, indicó el P. Cañizares.
Según señala la Policía, el 16 de abril, mientras regresaban del recorrido por el barrio San Fernando, el P. Cañizares observó a un delincuente que huía portando un arma de fuego.
“Inmediatamente echamos reversa con los compañeros tenientes de infancia y adolescencia, y el policía patrullero conductor”, indicó el sacerdote.
Créditos: Policía Metropolitana de Cartagena
El joven identificado como Luis David Lozano de Arcos, de 24 años, conocido como “El Diablito”, fue capturado por el P. Cañizares y los miembros de la policía mientras portaba un arma de fuego.
Lozano habría participado en una pelea con jóvenes del barrio Blas de Lezo antes de su captura, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el juicio correspondiente bajo el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.
El sacerdote Jesús Cañizares, que además es un coronel activo de @PoliciaColombia capturó a un peligroso delincuente en Cartagena, Bolívar. pic.twitter.com/rUeCYQpJYj
— Justicia EL TIEMPO (@JusticiaET) April 16, 2020“Con este resultado pues gracias a Dios logramos prevenir posiblemente un homicidio o de pronto otras lesiones que se hubieran presentado”, indicó el P. Cañizares.
Finalmente, el sacerdote hizo un llamado de atención a la juventud, para que en la situación actual que vive Colombia por el coronavirus, tomen conciencia sobre sus actos.
“Como sacerdote y capellán, los invito de corazón a buscar otra forma, y otro estilo de vida, para no ser sorprendidos y tener que quedar tras las rejas y ser privados de la libertad”, concluyó.

Publicar un comentario