Piden a Congreso de Estados Unidos que apoye respuesta internacional a coronavirus

WASHINGTON D.C., 11 Jul. 20 (ACI Prensa).- Catholic Relief Services (CRS), organización de caridad creada por los obispos de Estados Unidos, alentó al Congreso de ese país a que apoye una respuesta económica internacional frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, CRS subrayó que “si no vencemos a COVID-19 en todas partes, no podemos vencerlo en ningún lado”, por lo que pidió al Congreso de Estados Unidos “apoyar la respuesta internacional a la pandemia mediante la asignación de una cantidad relativamente pequeña de fondos”.

“Los funcionarios electos están comprensiblemente preocupados por sus propios electores”, indicó la organización, pero recordó que “una encuesta reciente de la Coalición Global de Liderazgo de Estados Unidos (USGCL, por sus siglas en inglés) y Morning Consult encontró que el 72% de los votantes estadounidenses apoyan la ayuda a personas vulnerables en el extranjero”.

“CRS está pidiendo una autorización de 10 a 15 mil millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente el 0.005% de los 3 billones de dólares que el Congreso ha autorizado hasta ahora para el alivio de la pandemia nacional”, señaló.

Se sumaron a CRS en su pedido al Congreso de Estados Unidos representantes de más de 30 instituciones, muchas de ellas religiosas, entre ellas World Vision, la National Association of Evangelicals, y Frontiers of Freedom.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget