La concejala de Vox, Mª Ángeles Ramos, pidió la retirada del cartel y también la suspensión del concierto por considerarlo “una ofensa extrema” a los católicos, “un ataque a la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, así como “una provocación intolerable”.
Según el Periódico de Castilla La Mancha, aunque la organización del concierto corresponde a un promotor privado y no está patrocinado ni financiado por el Ayuntamiento de Toledo, sí cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.
Finalmente el promotor privado del festival modificó el cartel, se suprimieron las imágenes de todos los artistas participantes en el Toledo Alive y se incluyeron los nombres de los artistas y la fecha de los conciertos.
Desde el Ayuntamiento de Toledo aseguraron su “pleno respeto y comprensión a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional, entendiendo que se trata de un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista”.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.