Un mensaje de la Iglesia ante tanta violencia
Con motivo del cierre de la Asamblea Plenaria, y previo a que se conociera el asesinato de Álex, la Iglesia de Ecuador emitió un mensaje en el que expresan preocupación por la “situación del país”, que en las últimas semanas también había sido noticia a nivel internacional por una masacre carcelaria que dejó más de 100 presos fallecidos. Hasta el propio papa Francisco hizo referencia al tema con un mensaje de condolencias y cercanía.

“El aumento de la inseguridad y la violencia, el dolor y la preocupación vivida por las muertes sangrientas en las cárceles y en las calles de nuestras ciudades han enlutado al Ecuador entero”, sostienen los obispos.
“No es aceptable que los diferentes actores sociales y políticos hipotequen el futuro del país buscando únicamente sus propios intereses”, continúan.
“Invitamos a todas las fuerzas políticas a creer que la solución a los problemas de nuestro pueblo en está en el diálogo, en el rechazo de la violencia, en la defensa de la institucionalidad, en la centralidad de la persona en sus derechos y deberes”, añaden.
“Nos comprometemos como Iglesia católica a sostener toda iniciativa, que reconstruyendo el tejido social, favorezca un Ecuador de paz, de justicia y de igualdad para todos”, concluyen.


Publicar un comentario