El maestro tomó en brazos al bebé de una alumna

Una fotografía recoge el gesto del docente argentino que ayudó a que su alumna pudiera seguir las clases

Los maestros siempre tienen un componente vocacional que va más allá de su contrato y sus conocimientos. Hacen mucho más de lo que se les pide por ley. Se vuelcan en el aprendizaje de sus alumnos y quieren para ellos un futuro mejor.

Sin duda esto es lo que motivó a Julio Cruz, un maestro argentino, a tomar en brazos a un bebé en el aula. Era el recién nacido de una alumna que llevó a su hijo a la clase porque no tenía modo de dejarlo al cuidado de otra persona mientras ella estaba en la escuela.

El profesor con el bebé en brazos.

Viral- Facebook | Moira Hinojosa

Julio Cruz no tuvo inconveniente en que la mamá entrara en el instituto con su pequeño en brazos. Pero dio un paso más: para que la mamá pudiera seguir las clases con normalidad y pudiera leer con atención y escribir, este maestro tomó al niño y lo sostuvo durante el rato que se hizo necesario.

Un futuro mejor para la joven mamá

Una lección más de este docente, con años de experiencia a sus espaldas, que mostró empatía al darse cuenta de la situación de la joven y valorar que su cometido, más allá de lo que marcan las normas legales, era ayudar a la alumna.

Julio Cruz dio la clase con el bebé plácidamente dormido.

Viral- Facebook | Moira Hinojosa

Parece que el bebé estuvo a gusto porque no lloró cuando Julio Cruz lo tomó en brazos. Ariel Bahiano Figueroa, ex operador de Canal 5 Interior – Super Canal, que vive en Tucumán (Argentina) publicó hace unos días en su Facebook la imagen del maestro con el bebé en brazos.

Julio Cruz y el bebé de su alumna en brazos.

Viral- Facebook | Moira Hinojosa

En esa fotografía se recoge la posibilidad de dar un futuro mejor a una joven madre y a su familia. Ella puede así seguir sus estudios y aspirar a un trabajo con el que sostener a su hijo.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)