(AsiaNews) «Estoy feliz de poder visitar, en pocos días más, vuestro país», dice el Papa Francisco en un mensaje de video dirigido al «querido pueblo de los Emiratos Árabes Unidos», y expresa que la visita al país podrá inscribir «una nueva página en la historia de las relaciones entre las religiones» y que la fe en Dios «une y no divide, nos acerca a pesar de la distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión».
En la vigilia de la partida --el próximo domingo- Francisco define a los Emiratos Árabes Unidos como una «una tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, respetando la diversidad».
Un pueblo «que vive el presente con la mirada puesta en el futuro». «Con razón, el jeque Zayed, el fundador de los Emiratos Árabes Unidos, de quien se honra la memoria, declaraba: «La verdadera riqueza no reside solamente en los recursos materiales, sino que la verdadera riqueza de la nación reside en las personas que construyen el futuro de su nación… La verdadera riqueza son los hombres».
«Estoy feliz por esta ocasión que me brinda el Señor de escribir, sobre nuestra querida tierra una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, confirmando que somos hermanos, aún siendo diferentes».
Francisco agradece al Jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan por la invitación a «participar en el encuentro inter-religioso sobre el tema «Fraternidad Humana» que se celebrará el lunes por la tarde en el Founder’s Memorial de Abu Dabi. Mirando el viaje en perspectiva, cuyo tema fue tomado de la oración atribuida a San Francisco de Asís: «Señor, hazme un instrumento de tu paz», el Papa dice estar asimismo «agradecido» a las demás autoridades de los Emiratos Árabes Unidos «por la excelente colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida ofrecida noblemente para realizar» la visita.
«¡Con alegría --concluye --me dispongo a encontrar y a saludar «eyal Zayid fi dar Zayid / a los hijos de Zayid en la casa de Zayid», tierra de prosperidad y de paz, tierra de sol y armonía, tierra de convivencia y encuentro!».
Publicar un comentario