20 actos de bondad (reales) en tiempo de cuarentena

Ni el mayor miedo ni el virus más contagioso impedirán que la empatía y la solidaridad se opaquen en el corazón de los seres humanos.

Acá te dejamos 20 situaciones reales llenas de amor en tiempos del Covid-19:

1. Dos neoyorquinos reunieron a 1.300 voluntarios en 72 horas para entregar alimentos y medicamentos a personas mayores y vulnerables en la ciudad.
  2. Supermercados en varios rincones del mundo, desde Argentina a Australia, crearon una “hora de la tercera edad” especial para que los clientes mayores y las personas con discapacidad tengan la oportunidad de comprar de forma tranquila.
  3. En todo el planeta se hacen colectas y donaciones para abastecer de los productos básicos a personas que pasan necesidad durante esta cuarentena.
  4. En Reino Unido y Canadá se han creado grupos de apoyo para combatir el virus. Se han unido miles de personas.
  5. A través de las redes, muchos han compartido (con quienes no tienen tanta creatividad) recetas e ideas de ejercicios; tutoriales de pintura, manualidades y arreglos de la casa; mensajes alentadores para las personas mayores y para todos los que están sufriendo.
  6. En Nápoles, Italia varias personas han dejado canastas afuera de sus casas para que la gente ponga productos, si puede, o coja lo que necesita; recordando lo que hacía en su tiempo san Giuseppe Moscati.
  7. Miles de voluntarios en Estados Unidos están fabricando tapabocas con máquinas de coser o impresoras 3D. También los están haciendo muchas monjas de clausura en varios monasterios de Italia.
  8. La actriz Clara Alvarado, famosa por la serie “La Casa de Papel”, que estudió enfermería, pero no ejercía como tal, trabaja ahora en un hospital de Madrid, en primera línea contra el coronavirus.
  9. En Italia y España donde existe una cuarentena total, las personas siguen saliendo a sus balcones para cantar, bailar, tocar instrumentos y hasta proyectar películas, para levantar el espíritu de todos los que están confinados en sus hogares.
  10. Una empresa de tecnología que opera en varios países del mundo iba a recortar el 50% del salario a la mitad de los empleados. La otra mitad, los menos afectados, se pusieron de acuerdo para que a todos se les rebajara el 25% y así no solo sufrieran algunos la medida del recorte.
  11. Miles de médicos, enfermeras y personal del área de la salud -personas como nosotros con nombre y apellido- todos los días, están dejando sus vidas por mantenernos vivos.
  12. Y aunque muchos espacios públicos están cerrados, las galerías más grandes del mundo ofrecen recorridos virtuales. Así puedes estar en el Louvre en París y o en los Museos Vaticanos, desde la sala de tu casa.
  13. El padre Giuseppe Berardelli, un sacerdote italiano contagiado con el COVID19 renuncia a un respirador para dárselo a una persona más joven que él.
  14. Estrellas de la música, como Chris Martin, Keith Urban, Juanes, Fito Páez, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Alejandro Sanz, por nombrar algunos, se han unido en solidaridad para presentar conciertos en vivo y así enviar mensajes de esperanza a todos.
  15. Los futbolistas del Barça aceptan reducirse el sueldo un 70% para que no bajen el salario al resto de los empleados del club.
  16. Miles de párrocos en el mundo se unen a la tecnología para transmitir en vivo misas, adoraciones y mensajes sobre el Evangelio diario. Algunos incluso han sacado el Santísimo a las calles e improvisado “confesionarios express” para confesarse desde el auto, como el Padre Scott Holmer en Maryland, Estados Unidos.
  17. Varias universidades están ayudando a sus estudiantes a costear los gastos del internet y a facilitar computadores para que puedan asistir a sus clases on line.
  18. Los policías se unen para hacer buenas acciones. En Medellín, Colombia cantan en las calles y dan mensajes de esperanza; en Lérida, España comenzarán a felicitar a los niños que cumplan años con la patrulla y la sirena puesta, por el altavoz anunciarán a quien buscan y le mostrarán una pancarta para desearle feliz cumpleaños desde la calle.
  19. El papa Francisco ha donado 30 respiradores que serán repartidos en hospitales de las zonas más afectadas por el Coronavirus en Italia.
  20. Muchos hoteles están habilitando sus cuartos para los que no tienen donde pasar la cuarentena. El instituto religioso Clérigos de San Viator en Chicago, ha donado más de 60.000 dólares para ayudar a quienes no tienen un lugar donde aislarse pagándoles con este dinero la habitación de un hotel.

Esto es solo un resumen de las miles de acciones anónimas que todos los días se realizan en tiempo de pandemia. Una vez más el amor cambia los corazones y le da sentido a las situaciones más absurdas.