El Papa pide no aprovecharse de quienes sufren en pandemia del coronavirus

VATICANO, 04 Abr. 20 (ACI Prensa).- En la intención de oración de la Misa en la Casa Santa Marta de este sábado, el Papa Francisco pidió que “en estos momentos de agitación, de dificultad, de dolor” ocasionado por la pandemia del coronavirus, COVID19, que nadie se aproveche de la gente “para su propio beneficio”.

“En estos momentos de agitación, de dificultad, de dolor, muchas veces se le da a la gente la oportunidad de hacer una u otra cosa, muchas cosas buenas. Pero tampoco falta que a alguno se le ocurre hacer algo ‘no tan bueno’, aprovechar el momento y aprovecharlo para sí mismo, para su propio beneficio”, advirtió el Papa.

En este sentido, el Pontífice pidió a todos rezar hoy “para que el Señor nos dé a todos una conciencia recta, una conciencia transparente, para que podamos ser vistos por Dios sin avergonzarnos”.

Además, en su homilía, el Santo Padre explicó cuál el proceso de la tentación del demonio por lo que aconsejó estar atentos para no caer en el pecado.

“La tentación en nosotros generalmente actúa así: comienza con poco, con un deseo, una idea, crece, contagia a otros y, al final, la justificación total. Estos son los tres pasos de la tentación del diablo en nosotros, y aquí están los tres pasos que hizo la tentación del diablo en la persona del doctor de la ley”, señaló.