Antigua cruz cristiana monumental encontrada en las montañas del norte de Pakistán

Se descubrió una enorme cruz antigua en el norte de Pakistán, que indica la existencia de cristianos en la región, según un informe en UCANews.com.

La cruz gigante de mármol, que se cree que tiene hasta 1.200 años, fue encontrada por un equipo de expedición de tres miembros de la Universidad de Baltistán, Skardu, en la cordillera de Kavardo en Baltistán.

Geplaatst door Muhammad Naeem Khan op Zondag 14 juni 2020

«La enorme cruz de roca de mármol que pesa 3-4 toneladas y mide aproximadamente 7 × 6 pies se ha encontrado a unos dos kilómetros del campamento base, en lo alto de las montañas de Kavardo, Baltistán, con vistas al río Indo», dijo el equipo en un comunicado. comunicado de prensa el 14 de junio.

Según el informe de UCANews, el investigador Wajid Bhatti identificó la cruz como una «cruz de Thoman» y dijo que era una de las cruces más grandes descubiertas en el subcontinente.

Apodada la «cruz de Kavardo», el hallazgo podría representar evidencia de que las comunidades cristianas alguna vez vivieron en la región.

“Es realmente una gran noticia para todos nosotros que se haya encontrado una antigua cruz en Skardu. Muestra que el cristianismo existió en esta área y debe haber una iglesia y casas de cristianos. Actualmente no hay familias cristianas en esa área, pero alguna vez estuvieron presentes «, dijo Mansha Noor, directora ejecutiva de Caritas Pakistán.

«Solicito a las autoridades a que inviten a historiadores internacionales para descubrir más sobre la historia exacta de la cruz», dijo Noor.