Santa Sede encuentra culpable a sacerdote por abuso sexual

, 01 Jul. 20 (ACI Prensa).- La Delegación Verdad y Paz del Arzobispado de Santiago (Chile) informó el 30 de junio sobre la culpabilidad del sacerdote Jorge Laplagne por abuso sexual de un menor.

“Comunicamos que la Santa Sede ha considerado culpable del delito contra el sexto mandamiento del decálogo contra menor, al Pbro. Jorge Enrique Laplagne Aguirre”, expresó en un comunicado la delegación.

“El sacerdote señaló su decisión de apelar, por lo que el proceso sigue su curso. Mientras tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del ministerio. Ya se ha informado al denunciante”, agregó.

En junio de 2018 el Arzobispado de Santiago inició una investigación previa contra el P. Laplagne, acusado de abuso sexual hacia un menor de edad por un hecho que habría ocurrido en 2005.

En esa ocasión, el Arzobispado precisó que en 2010 se instruyó una investigación sobre ese caso y que “no pudo acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados”.

El P. Lagplane ha sido párroco en Santa María de la Esperanza y en Cristo Resucitado comuna de Maipú, también en la parroquia San Crescente comuna de Providencia y Nuestra Señora de Luján comuna de Ñuñoa.

Además, trabajó en el Instituto Alonso de Ercilla de la Congregación de los Hermanos Maristas desde donde también surgió una acusación por presunto abuso sexual cometidos en los años 2016 y 2017.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget