¿Por qué nadie defendió a Jesús? ¿Te lo has preguntado?

No callemos como callaron en esos tiempos, defendamos nuestra religión con amor y misericordia de los ataques que hoy recibe nuestra Iglesia

«Les dice Pilato: Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en él”.

Juan 19

Es evidente. Fue un juicio lleno de irregularidades. A lo largo del tiempo juristas e historiadores han estudiado el Juicio de Jesús llegando a las mismas conclusiones, fue un juicio en el que se violaron todos sus derechos.

A veces me siento en la banca que tengo afuera de la casa, para reflexionar y pensar en las bondades de Dios. Hace poco me dije:

“Desde el punto de vista humano, Jesús hizo mucho bien a todos, resucitó muertos, sanó enfermedades. Cuando multiplicó los cinco panes y dos peces había 5,000 hombre que comieron sin contar con las mujeres y niños. ¿Dónde estaban esos hombres cuando crucificaron a Jesús?”.

Una vez leí sobre un rey bárbaro y salvaje que al conocer el juicio que le hicieron a Jesús se indignó profundamente.

Al escuchar la condena de muerte por crucifixión, su agonía, su humildad y la petición de perdón hacia los que lo torturaban, muy molesto se levantó de la silla y exclamó: “Si tan solo yo hubiese estado allí con mis soldados para defenderlo”.

Pedro sacó la espada

¿Te has preguntado por qué parece que nadie protestó ni defendió a Jesús? ¿Tenían miedo de los romanos?

Mujeres lloraban a su paso hacia el Gólgota pero, ¿dónde estaban sus defensores?

Sabemos que Pedro hizo lo suyo.

«Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al siervo del Sumo Sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. Jesús dijo a Pedro: «Vuelve la espada a la vaina. La copa que me ha dado el Padre, ¿no la voy a beber?» Entonces la cohorte, el tribuno y los guardias de los judíos prendieron a Jesús, le ataron».

Juan 18

Por el mismo Jesús sabemos algunos detalles sobre su indefensión:

«Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí»”.

Juan 18

Pero, ¿qué pensaban de Él? ¿Con quiénes se rodeaba Jesús?  

«Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?» Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores»».

Marcos 2

Una reflexión interesante

Esta mañana recibí una reflexión de Monseñor Rómulo Emiliani, un sacerdote panameño que me ayudó a comprender y encontrar mis respuestas.

Te la comparto, seguro abrirá tus ojos y podrás entender por qué nadie protestó ni defendió a Jesús.

No callemos como callaron en esos tiempos, defendamos nuestra religión con amor y misericordia de los ataques que hoy recibe nuestra santa Madre Iglesia. Seamos santos para Dios.

Te invito a escribirme, cuéntanos tus experiencias con Dios. Te paso mi email personal cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget