Brasil: Dejar mis problemas a un lado y ponerme a rezar por Madagascar

Desde este viernes 1 de octubre, Brasil vuelve a poner su mirada en los otros y esta vez el anhelo de la nueva edición de la Jornada de Oración y Misión por la Paz está puesto en Madagascar

“El estado independiente ubicado en la isla de Madagascar en el sur de África, cerca de Mozambique, está sufriendo la peor sequía en cuatro décadas. Esta catástrofe devastó comunidades agrícolas aisladas en el sur del país, donde las familias recurren a los insectos para sobrevivir”.

Así lo indica un párrafo de una nota de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) con respecto a lo que empezará a ocurrir desde este 1 de octubre.

Es que la Comisión Episcopal Pastoral para la Acción Misionera y la Cooperación Intereclesial de la CNBB y la Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invitan a la Iglesia de Brasil a la Jornada de Oración y Misión dedicada a Madagascar este viernes.

La mirada en los otros

Efectivamente, tal cual lo viene haciendo desde hace varios meses, Brasil busca salir de los problemas cotidianos que aquejan a los que ahí viven (siendo uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus) para poner la mirada en las necesidades de los otros. Así como en el mes de septiembre se rezó por Afganistán, ahora es el turno de Madagascar.

“La ONU estima que 30.000 personas sufren actualmente de nivel cinco de inseguridad alimentaria – el más alto reconocido internacionalmente – y se teme que el número de afectados pueda aumentar drásticamente cuando Madagascar entre en el tradicional ‘período de escasez’ antes de la cosecha”, recuerda la nota que también hace referencia a la historia del país africano y los motivos por los cuáles hay que rezar.

MADAGASCAR

cnbb.org.br

“Misionero en funciones”

“El impacto de la sequía actual también se está sintiendo en las ciudades más grandes del sur de Madagascar, donde muchos niños se ven obligados a mendigar en las calles para conseguir comida”, se establece en esa nota, acompañada de un video, en la cual se hace la propuesta de ser “misionero en funciones”.

Para ello se busca que cada cristiano católico dedique tiempo cada día para rezar en este caso por Madagascar. El hashtag en esta ocasión es el siguiente: #rezepelomadagascar .

El video (en portugués), que también hace referencia al vínculo del mes de octubre con San Francisco de Asís, a continuación:

Thumbnail for read also