Hermanas Loza: En la TV también puede haber perdón y reconciliación

“Los tiempos de Dios son perfectos”, dijo una de las hermanas involucradas tras una reconciliación, luego de seis años distanciadas, en pleno programa de la televisión peruana conocido como “Esto es Guerra”

¿Quiénes son las hermanas Loza y por qué se pelearon? Aquí dos interrogantes recurrentes cuyos detalles, que se pueden descubrir con más profundidad en programas especializados en espectáculos, pasan a un plano secundario luego de ver lo sucedido en un programa de televisión de Perú.

Fue precisamente en el reality conocido como “Esto es Guerra”donde sucedió un hecho que generó sorpresa, pero también emoción. Fue en plena transmisión televisiva, mientras se hacía un contacto con un participante del programa que había sufrido un accidente en un reto de altura, cuando Tepha Loza tomó la palabra y se dirigió a su hermana Melissa.

“De todo corazón, te amo con mi vida. He esperado esto hace muchísimo tiempo. No sabía cómo acercarme a ti. La vida me puso aquí (Esto es Guerra) por algo. De corazón te lo digo de corazón Melissa, que me perdones si yo te lastimé. Te lo digo públicamente porque te lo mereces. Siempre te he admirado. Mereces un perdón, le digo con muchas fuerzas a Dios, tengo dos sobrinas hermosas, una que quiero tener en mis brazos”, expresó Tepha entre lágrimas, reproducen diversos portales comoInfobae.

Inmediatamente, las hermanas se abrazaron, se perdonaron y dieron vuelta una página que las llevó a estar separadas por más de seis años.

“No fue planeado”

“De verdad estoy muy emocionada y contenta de poder haber llegado a los corazones de las personas. Fue sin querer, fue algo que no se planeó, los tiempos de Dios son perfectos, él obra misteriosamente siempre y gracias a Dios se pudo acomodar todo”, manifestó posteriormente Melissa ante las cámaras de “América Hoy”, recuerdan otros medios locales como El Comercio.

“No tenía que ser ayer, ni mañana, fue en el momento que él decidió que sea. Es momento de reflexionar, la vida es tan corta, tan efímera”, agregó.

Por su parte, Tepha también manifestó paz luego de lo sucedido en declaraciones a«América Espectáculos«:

“Estoy con muchos sentimientos encontrados, feliz, siento un alivio, una paz mental, emocional, increíble, todo es un proceso. Vamos a ver cómo se van a dar las cosas, acá está fluyendo super bien”.

El impacto de lo sucedido con estas hermanas también emocionó al propio núcleo familiar al punto de que la abuela tuvo que ser llevada a una emergencia, agrega la crónica de El Comercio.

Un mensaje removedor en TV (más allá de interpretaciones)

Mientras tanto, a pesar de las imágenes y dichos, algunos dirán que se trata de televisión, donde impera la lucha por captar audiencias y mantener en alto el raiting. Hasta todo podría haber sido una gran actuación digna de un Oscar (comentarios que no faltaron en redes sociales).

Sin embargo, que se haya producido el gesto que dejaron estas hermanas no es menor. En definitiva, de eso se trata, mostrar al público de hoy el mensaje removedor (con mucho de paz y liberación) -más allá de los motivos de una disputa-  que deja el perdón y la reconciliación.

Thumbnail for read also