El misterioso rayo verde de la catedral de Estrasburgo

En cada equinoccio de primavera y otoño, la catedral de Estrasburgo es el escenario de un fenómeno espectacular

Cada año, el mismo fenómeno se repite y atrae a los más curiosos. En cada equinoccio de primavera y otoño, un rayo verde toca la cruz en el púlpito de la catedral de Estrasburgo. Este año, se produjo a partir del 22 de septiembre a las 12:24 p.m, y ha sido visible durante los siguientes seis días.

GREEN LIGJT CHRIST

GERARD CERLES I AFP

Para poder presenciar este fenómeno, ¡el sol debe estar ahí! Cada año, a la misma hora y en el mismo lugar, el sol arroja sus rayos de luz que pasan por una vidriera coloreada de verde: este es un detalle del pie de Judá. La magia aparece de repente cuando la luz verde acaricia el púlpito y simplemente aterriza en la cruz de Cristo.

Dos veces al año, una multitud de residentes y turistas de Estrasburgo vienen especialmente a la catedral para presenciar este fenómeno. Aunque no hay nada de milagroso en este evento, el rayo verde es ahora parte de la legendaria historia de la catedral de Estrasburgo.

Otros casos

Otras catedrales también tienen su atractivo fenómeno. Por ejemplo, en cada solsticio de invierno, se observa una maravillosa proyección de luz en las paredes de la catedral de Sées.

Es también conocido el curioso efecto del 8 en la catedral de Palma de Mallorca (España): Sigue el link a continuación

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget