Se aproxima el «mes morado», ¿cómo celebrará Perú al Señor de los Milagros?

Desde Lima se ofrecieron los detalles de una festividad que por segundo año consecutivo no tendrá procesión, pero que sí ofrecerá una presencia que fortalecerá la devoción

«Con el Señor de los Milagros, salgamos en misión» Aquí el lema elegido para una nueva celebración del Señor de los Milagros durante el famoso “mes morado” (octubre).

En las últimas horas, desde Lima, el arzobispo Carlos Castillo anunció que la imagen del Cristo Moreno no saldrá en procesión por segundo año consecutivo. Sin embargo, tal cual se agregó desde el Arzobispado, los files podrán llegar de manera presencial a venerar el anda del Señor de los Milagros.

Efectivamente, la imagen estará expuesta en el famoso Santuario de Las Nazarenas desde el próximo domingo 10 de octubre.

“Desde el 10 de octubre todo el pueblo podrá visitar al Señor de los Milagros a través de un sistema de ingreso y salida que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Entonces, de esta manera, todos vamos a hacer la procesión, pero personal, en cola, poquito a poco durante todo el mes”, expresó Castillo.

La visita al santuario se realizará cumpliendo las medidas de distanciamiento y bioseguridad vigentes a raíz de la pandemia del coronavirus.

Imágenes de otras procesiones:

Cada domingo de octubre habrá un gesto

El propio Castillo anunció que la Arquidiócesis de Lima celebrará este mes particular saliendo en misión con el Señor con el fin de solidarizarse con los más necesitados. Es por esto que está previsto que cada domingo de octubre se realice un gesto tanto en hogares como comunidades.

Por ejemplo, para este domingo 3 de octubre se pretende realizar el signo de la entronización de la imagen del Señor de los Milagros en parroquias, hogares, centros de labores, entre otros.

Los gestos proseguirán los próximos domingos con visitas a hospitales, cárceles, entrega de estampas, además de celebraciones o recolección de alimentos, entre otras cosas (ver itinerario aquí).

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget