Por qué a Tolkien le encantaba ir a misa cada día

Al autor católico de "El Señor de los Anillos" le encantaba recibir la Eucaristía y esto fortaleció su fe en tiempos difíciles

J.R.R. Tolkien vivió algunos de los períodos más oscuros de la historia de la humanidad. Luchó en la Primera Guerra Mundial, sobrevivió a la pandemia de gripe española, soportó la Gran Depresión y fue testigo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

En medio de todo esto, Tolkien adquirió el hábito de ir a misa todos los días.

Su horario diario típico comenzaba temprano yendo en bicicleta a misa en la iglesia católica St. Aloysius a las 7:30 con sus hijos Michael y Christopher.

Después, regresaban en bicicleta a casa para tomar el desayuno que su esposa Edith les había preparado.

El verdadero camino

Cuando su hijo Michael estaba teniendo problemas personales, Tolkien lo instó a recurrir a la Eucaristía, y le expresó cómo la Eucaristía mantuvo viva su fe durante los tiempos oscuros:

De las tinieblas de mi vida, tan frustrada, les presento la única gran cosa que amar en la tierra: el Santísimo Sacramento… Allí encontrarán el romance, la gloria, el honor, la fidelidad y el verdadero camino de todos nuestros amores en la tierra.

En una carta separada para Michael, reiteró nuevamente este hecho y compartió cómo la misa diaria era una parte esencial de su fe.

La única cura para el debilitamiento de la fe es la Comunión. Aunque siempre Él mismo, perfecto, completo e inviolable, el Santísimo Sacramento no actúa completamente de una vez por todas en algunos de nosotros. Como el acto de fe, debe ser continuo y crecer con el ejercicio. La frecuencia tiene el efecto más alto. Siete veces a la semana es más nutritivo que siete veces a intervalos.

Impulso creativo en la Eucaristía

Tolkien se convertiría en uno de los autores más populares de todos los tiempos, y gran parte de su impulso creativo se debió a su relación íntima con Jesucristo, presente bajo la apariencia de pan y vino en la Eucaristía.

En medio de la oscuridad, Tolkien vio la luz del Hijo y esto le dio una esperanza que perduraría.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget