Al autor católico de "El Señor de los Anillos" le encantaba recibir la Eucaristía y esto fortaleció su fe en tiempos difíciles
J.R.R. Tolkien vivió algunos de los períodos más oscuros de la historia de la humanidad. Luchó en la Primera Guerra Mundial, sobrevivió a la pandemia de gripe española, soportó la Gran Depresión y fue testigo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.
En medio de todo esto, Tolkien adquirió el hábito de ir a misa todos los días.
Su horario diario típico comenzaba temprano yendo en bicicleta a misa en la iglesia católica St. Aloysius a las 7:30 con sus hijos Michael y Christopher.
Después, regresaban en bicicleta a casa para tomar el desayuno que su esposa Edith les había preparado.
El verdadero camino
Cuando su hijo Michael estaba teniendo problemas personales, Tolkien lo instó a recurrir a la Eucaristía, y le expresó cómo la Eucaristía mantuvo viva su fe durante los tiempos oscuros:
De las tinieblas de mi vida, tan frustrada, les presento la única gran cosa que amar en la tierra: el Santísimo Sacramento… Allí encontrarán el romance, la gloria, el honor, la fidelidad y el verdadero camino de todos nuestros amores en la tierra.
En una carta separada para Michael, reiteró nuevamente este hecho y compartió cómo la misa diaria era una parte esencial de su fe.
La única cura para el debilitamiento de la fe es la Comunión. Aunque siempre Él mismo, perfecto, completo e inviolable, el Santísimo Sacramento no actúa completamente de una vez por todas en algunos de nosotros. Como el acto de fe, debe ser continuo y crecer con el ejercicio. La frecuencia tiene el efecto más alto. Siete veces a la semana es más nutritivo que siete veces a intervalos.
Impulso creativo en la Eucaristía
Tolkien se convertiría en uno de los autores más populares de todos los tiempos, y gran parte de su impulso creativo se debió a su relación íntima con Jesucristo, presente bajo la apariencia de pan y vino en la Eucaristía.
En medio de la oscuridad, Tolkien vio la luz del Hijo y esto le dio una esperanza que perduraría.
Publicar un comentario