«Look-up», la serie web de Aleteia, galardonada con un premio europeo

La serie web "Look Up", emitida desde 2019 en Aleteia, obtuvo a principios de septiembre el primer premio de la Asociación Audiovisual Cristiana de Europa (CEVMA) en la categoría de cortometraje

«Look Up», la serie web de Aleteia, recibió el 9 de septiembre el máximo reconocimiento del Festival de Cine 2021 organizado por la Christian European Visual Media Association (CEVMA), en las categorías «Shorts» (cortometraje) y «People’s Choice».

Creación original de la directora Anna Raisa Favale y la periodista Marinella Bandini, «Look Up» presenta a través de 15 episodios las vidas edificantes de hombres y mujeres comunes que, en un momento dado, hicieron una apuesta: creer en la vida a toda costa y convertirla en un obra maestra.

Este formato, sin precedentes en los medios de comunicación religiosos, reúne testimonios reunidos en todo el mundo; desde Estados Unidos a Italia, desde Afganistán a Suecia. Todos están unidos por un hilo común: la fuerza de la redención.

Historias inspiradoras

«Look Up», disponible on line, le da voz, por ejemplo, a Jen, una víctima de tráfico sexual cuando era solo una niña.

También cuenta la historia de Tom Colucci, capitán de la brigada de bomberos de Nueva York en el momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Miembro de los equipos de rescate durante el ataque al World Trade Center, esta tragedia cambió radicalmente su vida y se convirtió en sacerdote.

La serie web también presenta a los usuarios de Internet a Doug, un sin techo que se convirtió en una estrella de la música country.

También cuenta la historia de Alexandra, una niña de 8 años que a su manera ha logrado cambiar el mundo.

Los episodios, producidos en dos versiones diferentes, 60 segundos, para ser transmitidos en Instagram y Facebook, y 5 minutos, para el canal de YouTube de Aleteia.

La Christian European Visual Media Association fue fundada en 1981 por profesionales de los medios cristianos; reúne a profesionales e iniciativas de Europa, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio y África.

La asociación tiene como objetivo «reunir a los cristianos implicados en los medios audiovisuales, de toda Europa, para trabajar en red y animarse unos a otros, para ser más como Cristo y comunicarlo de forma eficaz».

Para ver la serie web, pincha aquí

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget