El documento, llamado “Entronizando la Palabra. Algunas sugerencias”, ha sido desarrollado por la Dimensión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), buscando “resaltar de manera especial la importancia de la Palabra de Dios, escrita en la Biblia”.
De esta forma, el Episcopado desea que a la Biblia “efectivamente le sea reconocido todo el valor que tiene en la vida de los creyentes, especialmente en estos tiempos de pandemia”.
En un comunicado difundido en el sitio web de la CEM, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, Obispo de Azcapotzalco y Responsable de la Animación Bíblica de la Pastoral, expresó su deseo de que estas y otras iniciativas ayuden a que “todo el Pueblo católico de México, pastores y fieles todos, estemos en la misma sintonía y espíritu de fe y esperanza”.
“Deseamos que este año, dedicado a san José, sea una oportunidad para imitar la fidelidad de este Santo en el cuidado que tuvo para con el Verbo de Dios encarnado en el vientre purísimo de la Virgen María y que quiso habitar entre nosotros, para compartir nuestras penas, sufrimientos y fatigas, pero también para infundirnos esperanza en nuestras luchas y esfuerzos”, concluyó.
Para leer el comunicado completo y acceder al documento “Entronizando la Palabra. Algunas sugerencias”, puede ingresar AQUÍ.
Publicar un comentario