Cinco consejos para convertirse en un yerno ideal

Entenderte con los padres de tu cónyuge puede ser difícil, pero estos consejos te ayudarán a conquistarlos

Hay un viejo dicho que expresa una gran verdad: “Cuando uno se casa con alguien, se casa también con su familia”. Aunque te mudes lejos de su casa y solo los veas en raras ocasiones, tus suegros también se convierten en tu familia con el matrimonio, para mejor o para peor.

Quizás aún no conozcas muy bien a tus suegros o quizás no tengas muchas cosas en común con ellos, pero amas a tu esposa y quieres llevarte bien con las personas a las que más aprecia. ¡Dedicar tiempo y esfuerzo a la construcción de tu amistad con tus suegros sin duda vale la pena! Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a establecer una relación afectuosa y cálida con tus suegros.

1Muéstrales que eres el mejor marido y el mejor padre posible

Lo que la mayoría de los padres esperan por encima de todo de un yerno es que haga feliz a su hija, que sea un marido amoroso y un padre atento con sus nietos. ¡Mostrarles hasta qué punto haces feliz a su hija es, sin duda alguna, el mejor medio para ganarte su corazón!

2hazles partícipes de actividades familiares

Esto puede resultar difícil si viven lejos, pero todo esfuerzo por incluirles en vuestra vida familiar será valorado. Si tus suegros viven cerca y resulta que tu hijo o hija participa en un acontecimiento deportivo o un espectáculo de danza, por ejemplo, piensa en invitarles: eso contribuirá enormemente a que se sientan acogidos e incluidos. ¿Has pensado en invitarles algún domingo a desayunar?

Si viven más lejos, puedes prever hacerles una visita durante las vacaciones o incluso ir de viaje con ellos a algún sitio durante el verano. Ellos valorarán también que les invites a acontecimientos como los cumpleaños de los niños; aunque no puedan desplazarse en esa ocasión, la invitación les ayudará a sentirse vinculados a tu familia.

3Presta atención a sus preferencias

Para que una persona se sienta valorada y tenida en cuenta, es importante que nos acordemos de qué le gusta o de qué no le gusta y actuar en consecuencia. Podrías preparar una cena con sus comidas favoritas, comprar un libro de su autor preferido o incluso regalarles una botella de su vino favorito. Sean cuales sean sus centros de interés, el hecho de prestarles atención y hacerles preguntas seguro que les conmueve.

4haz comentarios señalando algo positivo

Puede resultar fácil dar por sentadas las cualidades de tus suegros, pero si subrayas intencionadamente aquello que tenéis en común y todo lo que valoras de ellos, lograrás ir ganándote su favor. Podrías, por ejemplo, pedir al manitas de tu suegro que te dé algún consejo para unas obras que tenéis que hacer en casa o incluso felicitar a tu suegra por lo magníficamente cuidado que tiene el jardín o decirles lo agradecido que estás de que cuiden de tus hijos. Si tenéis una afición en común, será un buen tema de conversación y hablar de ello cimentará vuestra relación.

5No te concentres en aspectos negativos

Probablemente habrá algunas cosas que te enerven de lo que hagan tus suegros. Puedes establecer límites con ellos, es algo del todo sano y razonable. Sin embargo, en la medida de lo posible, intenta dejar pasar las pequeñas cosas sin importancia, como si suelen repetir la misma historia constantemente. Del mismo modo, si un tema en particular es fuente de conflicto, intenta evitarlo lo más posible. Por supuesto, defiende a tu familia si es necesario, pero con discernimiento. Si te centras en las cosas que valoras de tus suegros y en aquello que tenéis en común, seréis todos más felices y vuestro vínculo saldrá reforzado.

No olvides que tus suegros pueden ser una bendición en tu vida si trabajas para construir una buena relación con ellos.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget