¿La Virgen “Salvación del Pueblo Romano” necesitaría un nuevo “lifting”?

En la basílica santa María la Mayor, la milagrosa Salus Populi Romani, fue observada por los técnicos del Laboratorio de Restauración de Pinturas de los Museos Vaticanos

El cuadro de la famosa virgen parecería no necesitar otro “lifting”, el último fue entre los años 2017 y 2018, según los técnicos ella está muy bien y vuelve a su lugar, una vitrina climatizada.

Es una imagen muy importante históricamente, porque se considera una de las 7 imágenes de la Virgen María pintada por san Lucas.

ARACOELI

Calificada “acheropita” (que en griego significa, que no fue pintada por manos humanas), es decir, no sería realmente una obra de un artista, sino que el artista exteriorizó la obra a través de la intervención divina.

Salvación del Pueblo Romano

Es considerada muy milagrosa y realmente fue la “salvación” de la ciudad cuando fue invocada durante las guerras, hambrunas, pestes y epidemias.

La imagen desde siglos fue muy amada de los papas: en el 593 papa Gregorio I llevó en procesión la Virgen para que cesara la peste que estaba asolando Roma en ese momento.

En 1571, papa Pío V rezó al ícono para implorar por la victoria en la batalla de Lepanto.

En 1837, papa Gregorio XVI rezó a ella para que pusiera fin a la epidemia de cólera. En el 2000 la imagen estuvo presente en Tor Vergata para la Jornáda mundial de la Juventud, san Juan Pablo II quiso confiarla a los jóvenes junto con la Cruz de la JMJ.

El 15 de marzo del 2020 papa Francisco rezó ante esta imagen para implorar el fin de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

SALUS POPULI ROMANI

La visita de los restauradores

Vaticannews cuenta como fue la visita de los técnicos para el control de la imagen:

En presencia del arcipreste de la Basílica, el cardenal Stanislaw Rylko, de representantes del Capítulo de Canónigos, del comisario extraordinario monseñor Rolandas Makrickas y de la directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, tras una breve oración, el relicario fue trasladado a la Sala Capitular de la Basílica.

Allí se abrió, lo que permitió a los técnicos vaticanos del Laboratorio de restauración de pinturas, responsables de la restauración, y a la Oficina del Conservador, comprobar el excelente estado del icono. Y así, para satisfacción de todos, la Salus Populi Romani volvió a exponerse en «su» capilla paulina poco después del «Ángelus».

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget