Vietnam: Un sacerdote dominico, asesinado en plena confesión

El hermano Joseph Tran Ngoc Thanh, dominico, fue asesinado en plena confesión el 29 de enero en Kontum, en las tierras altas centrales de Vietnam

Esta es una triste noticia que ha hecho llorar a Vietnam. El sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado con arma blanca el sábado 29 de enero. Sucedió mientras celebraba el sacramento de la reconciliación en la parroquia de Dak Mot; a unos cuarenta kilómetros de Kontum, ciudad ubicada en el Altiplano Central de Vietnam.

Según los dominicos, el ataque se produjo poco antes de la celebración de las Vísperas del sábado por la noche y el padre Joseph se encontraba en un confesionario. Otro dominico, que acudió a toda prisa al lugar, sufrió heridas de arma blanca cuando intentaba detener al agresor. La policía arrestó al atacante, quien se encontraba psicológicamente inestable.

La víctima, de 41 años, había hecho sus votos en 2010 y fue ordenado sacerdote en 2018. «Unamos nuestras oraciones para que el alma del padre José entre en la gloria de Dios», llamó la diócesis de Kontum.

«Cuando fue atacado, el padre Joseph se puso en el lugar de Cristo, dispensando su perdón», dijo el arzobispo Aloisio Nguyen Hung Vi, jefe de la diócesis, ofreciendo sus condolencias a la comunidad parroquial de Dak Word en el funeral del 30 de enero.

«Sabemos que la voluntad de Dios es misteriosa, no podemos entender completamente los caminos del Señor. Solo podemos poner a nuestro hermano en las manos del Señor».

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget