¿Cuáles son las criaturas grandes y cuáles las pequeñas?

La serie británica con la que, gracias a los animales, vuelves a creer en el ser humano

Todas las criaturas grandes y pequeñas es una serie de televisión basada en la novela homónima de James Alfred Wright. En ella el joven James Alfred Wight, recién salido de la facultad de veterinaria encuentra su primer empleo en el pueblo de Thirsk, en Yorkshire. Ahí empezarán multitud de aventuras que harán las delicias de grandes y pequeños. Realmente James no sabe dónde se está metiendo.

La BBC ha hecho serie la novela en varias ocasiones y ahora vuelve a ser un éxito, con una segunda temporada que se acaba de estrenar. No es de extrañar el éxito. Puede verse junto a toda la familia (lo cual ya es decir mucho para una serie de hoy en día) y tiene un argumento y una historia agradable, basada en valores universales: la amistad, el amor, una relación madre-hijo inexistente y muchas historias de animales. El maravilloso paisaje del lugar, la utilización de la música, el ritmo y una serie de personajes muy entrañables hacen el resto.

Playground Television

A destacar la historia de Siegfried Farnon, el excéntrico veterinario que decide contratar al recién licenciado James. Su primera frase marcará gran parte de la historia de la serie: «El animal es la parte más sencilla, las personas son las que causan problemas” y sobre esta idea pilotará gran parte de la trama: ¿Cuáles son las criaturas grandes y cuáles las pequeñas?

En el maravilloso hábitat de Thirsk, ¿quiénes son los importantes y quienes los secundarios? y lo que es más interesante… en el mundo interior de Siegfried Farnon, ¿a quién prefiere a los animales o a las personas?

Un cambio interior

Capítulo a capítulo el excéntrico veterinario va cambiando. Su amistad con James, el proceso de maduración de su hermano Tristán y el sigiloso cuidado y atención de la Sra. Hall van haciendo mella en su rudo corazón. Poco a poco vamos conociendo a la persona, al ser humano que se esconde bajo el disfraz del exigente y poco sociable veterinario, sus heridas y circunstancias. Es un cambio interior, una lenta catarsis, una vuelta a creer en el ser humano. Un maravilloso proceso en el que le acompañarás en toda la serie. Al final quedará claro cuáles son las criaturas grandes y cuáles las pequeñas… ¿o no?

Playground Television

Junto a esta primera trama otras muchas. La vida y aventuras de James, protagonista de la serie y su estrecha relación con Helen; la aparentemente desvergonzada vida de Tristan, el hermano pequeño de Siegfried o la humilde, silenciosa y respetuosa Sra. Hall (ama de llaves). A lo que hay que añadir multitud de anécdotas y aventuras en el cuidado de los animales: desde partos complejos, y «vitaminas» para la monta de las vacas hasta dietas y fitness para un perro de alta alcurnia e incluso el dolorosísimo sacrificio de un exitoso caballo de carreras.

Playground Television

Todo un canto al amor hacia las criaturas que, sin ahorrarse detalles, muestra toda la belleza del mundo rural (ahora tan de moda), su paisaje, sus animales, sus tradiciones y sus gentes.

Adblock test (Why?)