Hoy recordamos a los Santos Cirilo y Metodio, los hermanos copatronos de Europa

REDACCIÓN CENTRAL, 14 Feb. 22 (ACI Prensa).- Junto a San Valentín, la Iglesia universal recuerda hoy, 14 de febrero, a los hermanos San Cirilo y Metodio, copatronos de Europa, conocidos como los “apóstoles de los eslavos”. Ambos nacieron en Thessalonica; Metodio en el año 826 y Cirilo en 827.

Apóstoles de los eslavos

San Cirilo era monje y evangelizó Rusia. Contribuyó al enriquecimiento y desarrollo de las lenguas eslavas al traducir el misal, el apostolario y otros libros litúrgicos empleando un novedoso conjunto de caracteres que posteriormente fueron denominados "cirílicos".

En 863 Cirilo y su hermano enrumbaron a la región de Moravia con el propósito de evangelizar a las gentes que la habitaban.

San Cirilo murió en Roma el 14 de febrero de 869. Se presume que llegó a ser obispo, pero al parecer la muerte lo alcanzó poco después de su ordenación episcopal. San Metodio, por su parte, fue ordenado obispo y llevó el evangelio por Moravia, Bohemia, Panonia y Polonia. Luego fue nombrado arzobispo de Velehrad (Eslovaquia) donde sería apresado en 870, víctima de una conspiración organizada por una parte del clero alemán que lo acusó de hereje.

San Metodio tradujo la Biblia al eslavo. Murió el 6 de abril del año 885 en Velehrad.

Europa cristiana

El Papa San Juan Pablo II, en 2004, declaró que “es imposible pensar en la civilización europea sin su herencia cristiana”, haciendo referencia a Cirilo y Metodio.

Santos Cirilo y Metodio en la Enciclopedia Católica: Santos Cirilo y Metodio, Enciclopedia Católica

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget