El Papa: «Construir el futuro con los migrantes y refugiados»

Desde el Vaticano se anuncia el título del Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022.

El domingo 25 de septiembre de 2022 se celebrará la 108a Jornada del Migrante y del Refugiado (JMMR)

Para la ocasión, el Papa Francisco ha elegido como título para su tradicional Mensaje: “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”. 

Es un mensaje que está en línea con sus anteriores denuncias y para despertar las consciencias. Por ejemplo a lo que llama el frío “cementerio sin lápidas” en el que se ha convertido el Mediterráneo en Europa.

Asimismo, encontramos su exhortación a tender la mano a los migrantes y refugiados provenientes de Venezuela, Centro América. También a respetar sus derechos en la frontera de México y Estados Unidos. 

El mensaje de la JMMR de 2022 estaría dividido en seis subtemas. Además sirve para construir un futuro que responda al plan de Dios. Francisco invita a no excluir a nadie, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 22 de febrero de 2022.

Construir con” significa, ante todo, reconocer y promover la aportación de los migrantes y los refugiados a esta obra de construcción.

Un mensaje que invitará a edificar un mundo que garantice las condiciones para el desarrollo humano integral de todos y todas. 

Entretanto, el mensaje profundizará algunos componentes esenciales de la aportación de los migrantes y refugiados – real y potencial – al crecimiento social, económico, cultural y espiritual de las sociedades y de las comunidades eclesiales.

La Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanzará, a partir de finales de marzo, una campaña de comunicación. El objetivo es que esté destinada a promover una comprensión profunda del tema.

De esta manera, la celebración de esta Jornada contara con ayudas multimedia, material informativo y reflexiones teológicas. 

Desde el inicio del pontificado, el 266 sucesor de Pedro ha lanzado varios mensajes a favor de la dignidad de los migrantes y de refugiados. 

En 2018, el Papa denunció que era inmoral separar a niños de sus padres al hablar sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos. 

El Obispo de Roma ha seguido de cerca las crisis migratorias en América Latina y el Caribe.

El año pasado, agradeció a Colombia por otorgar un Estatuto Temporal  de Protección por diez años a los emigrantes venezolanos (Ángelus 14.02.2021). 

En abril de 2019, ha donado 500.000 dólares de ayuda para asistir a los migrantes centroamericanos bloqueados en la frontera de México y Estados Unidos. 

BELARUS
REFUGEES
SNAPSHOTSFROMTHEBORDERS

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget