Ucrania: la Iglesia espera la paz y ayuda a los refugiados

Arzobispo de Lviv: "Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua"

La Iglesia católica de Ucrania sigue depositando sus esperanzas en las conversaciones de paz y en las soluciones diplomáticas del conflicto actual. Así lo afirmó Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, arzobispo católico metropolitano de Lviv, durante una visita a la fundación internacional Aid to the Church in Need (ACN) en Königstein, Alemania, el lunes 21 de febrero.

UKRAINE

ACN | Bruno Barata

La Iglesia se está preparando para una posible oleada de refugiados en todo el país, dijo monseñor Mokrzycki. «Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos para atender a los heridos en caso de necesidad». El arzobispo informó que ya habían llegado refugiados ucranianos al oeste del país. Las casas vacías se han alquilado y ahora se utilizan como refugios para los desplazados».

Desde su punto de vista, todavía hay esperanza de llegar a un acuerdo. «Mientras siga habiendo diálogo, hay algo de esperanza. La guerra no trae redención, sólo destrucción, dolor y discordia», subrayó el prelado.

Monseñor Mokrzycki se sintió profundamente conmovido por la solidaridad internacional con Ucrania. «Estamos muy agradecidos a toda la Iglesia universal y especialmente al papa Francisco, que ha llamado a toda la Iglesia a rezar por Ucrania», dijo.

«Me gustaría renovar esta petición: continuad con esta oración. Seguid rezando hasta que la paz definitiva llegue», pidió el arzobispo.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget