Papa Francisco sobre Ucrania: «Quien hace la guerra olvida la humanidad»

Llamamiento del Papa sobre la guerra en Ucrania: "Pienso en los ancianos, en las madres con sus hijos, con el corazón preocupado por lo que ocurre en Ucrania"

Tras el rezo del Ángelus, Papa Francisco realizó un especial mensaje ante la terrible guerra que se está viviendo en Ucrania: «Estamos preocupados por algo trágico, la guerra. Muchas veces hemos rezado , no dejemos de hablar y pidamos a Dios intensamente. Renuevo mi invitación para hacer una jornada de ayuno y oración por Ucrania. Para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra».

«Quien hace la guerra olvida la humanidad», explicaba el Papa, «coloca delante los intereses del poder, confía en la lógica diabólica de las armas, se distancia de la gente común que quiere la paz. Es la verdadera víctima que paga con su piel la locura de la guerra».

«Pienso en los ancianos, en las madres con sus hijos, con el corazón preocupado por lo que ocurre en Ucrania. Quien ama la paz, repudia la guerra como medio de resolución de las controversias», añadía el Papa.

000_323X3ZR.jpg

Audiencia del Papa

Durante la audiencia general de este miércoles el papa Francisco ya lamentó lo que está pasando en Ucrania, aunque en esos momentos sólo había tambores de guerra tras el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Donetsk y Lugansk del territorio ucraniano. 

«Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes”. 

“Como yo, muchas personas en el mundo están sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”. 

Finalmente la guerra comenzó y han sido muchos sus mensajes, hasta en ucraniano, cuando expresó:

«Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra»

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget