Los obispos del país sudamericano en el marco de la crisis política que atraviesa el país, a la que se suma la difícil situación sanitaria debido a la pandemia del coronavirus
Desde este martes 9 de febrero, Perú tiene un nuevo gabinete ministerial. No obstante, como dato relevante surge que es cuarto desde que el presidente Pedro Castillo llegó a la Presidencia hace apenas seis meses.
Sin dudas lo que acontece en Perú manifiesta cierta inestabilidad. Se suma a un largo período acompañado de presidentes que han tenido que dejar el poder en pleno mandato. También a diversas temáticas que se han impuesto como la corrupción. Incluso, como trascendió recientemente, una crisis ambiental tras el derrame de crudo en las costas del distrito de Ventanilla, norte de Lima.
Todo esto se viven en contexto más que especial: la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (tercera ola). En Perú esto ya ha dejado hasta el momento más de 200.000 fallecidos.
“Urge la estabilidad política del Perú”
La Iglesia de Perú no es ajena a tanto dolor generado por la coyuntura. Con ello a lo que ha tenido que atravesar el país en los últimos años. Es por eso que este 8 de febrero los obispos ofrecieron un mensaje a la opinión pública. A través del mismo hacen referencia a la necesidad urgente de que haya estabilidad política en el país.
“Es urgente que las autoridades del más alto nivel de nuestra Patria asuman seriamente sus compromisos y responsabilidades en la búsqueda de la estabilidad política, democrática y del bien común y no de intereses particulares ni ideológicos”, señala el primer punto del comunicado.
“Debe haber una real voluntad de corregir errores y evitar una mayor incertidumbre en la ciudadanía. La inestabilidad y la falta de decisiones idóneas laceran la legitimidad política y la confianza de la ciudadanía”, prosiguen los obispos.
También la ciudadanía
Además de recordar que “el pueblo peruano necesita que sus autoridades sean personas intachables y debidamente preparadas para los cargos que deban asumir”, los obispos también hacen énfasis en la “participación de la ciudadanía para la vigilancia ética de sus autoridades”.
Por último, la Iglesia de Perú llama a las autoridades gubernamentales a “dar señales claras de gobernabilidad”.
Publicar un comentario