Esta mañana, 25 de febrero de 2022, a pesar del dolor, el Papa, según confirma la Oficina de Prensa de la Santa Sede, fue hasta la sede de la embajada rusa en el Vaticano a intentar mediar por la paz después del ofensiva militar a Ucrania.
Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano, Via della Conciliazione, 10, interno 2 00193, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves.
Matteo Bruni, informó también hoy, que el Papa no realizará el viaje a Florencia de este fin de semana, ni presidirá debido a su problema de gonalgia, dolor en la rodilla, el rito de las cenizas con la misa en Santa Sabina, con la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo en la colina del Aventino de Roma.
Oración por Ucrania
Sin embargo, el Papa convocó para el próximo 2 de marzo un día de oración y de ayuno por la paz en Ucrania y sigue de cerca la evolución de la situación en el país del Este, atacado desde la noche del 24 de febrero, donde ya se cuentan varios muertos y heridos.
El Obispo de Roma manifestó su «gran dolor» por el empeoramiento de la situación en el país, el pasado miércoles 23 de febrero, al final de la audiencia general, cuando aún no había estallado la violencia.
El Papa hizo un llamamiento «a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra».
Y llamó a creyentes y no creyentes a unirse en una súplica coral por la paz: «Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”.
Negociación
Por su parte, el Secretario de Estado, Pietro Parolin, apenas ayer, habló en esta «hora oscura» para Ucrania de su esperanza para que las intermediaciones y negociaciones no cesen.
Parolin señaló que «los trágicos escenarios que todos temían se están haciendo desgraciadamente realidad», pero que «todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación”.
Publicar un comentario