¡El Espíritu Santo sopla en kitesurf!

Un potente video del sacerdote francés René-Luc con un gran mensaje para levantarse y dejarse llevar por el viento de Dios

“El viento sopla donde quiere”, ¿qué mejor que esta hermosa frase del Evangelio de san Juan para hablar del Espíritu Santo? ¡Quizás una demostración en imágenes! Esto es lo que hace en este video René-Luc, aficionado al KiteSurf y fundador de la escuela de evangelización CapMissio.

Sacerdote y gran deportista, el padre René-Luc, de la diócesis francesa de Montpellier, está en el origen de la escuela de evangelización CapMissio.

Esta escuela ofrece a los jóvenes la oportunidad de formarse durante un año en la misión, antes de regresar a su parroquia.

Y para evangelizar, todos los medios son buenos, especialmente aquellos que mejor dominamos. ¡Este es el caso del kitesurf o tablacometa, que este cura practica con facilidad!

Así que para lanzar el nuevo campamento «Kite and Pray» que está organizando este verano, del 16 al 24 de julio, el Padre René-Luc, ayudado por su equipo de jóvenes de Capmissio, acaba de publicar un magnífico video que hará soñar a más de un surfista.

«Avanzar mar adentro»

«El viento sopla donde quiere, no sabes de dónde viene ni adónde va. Es así para todo el que ha nacido del soplo del Espíritu». Con estas palabras del Evangelio hace la analogía entre el Espíritu Santo y el viento del mar, para levantar a los jóvenes y hacerlos crecer en la fe:

«Toda mi vida de sacerdote he intentado agarrar esta fuerza del Espíritu por todos los medios. A veces los vientos son favorables, a veces son contrarios. A menudo en este mundo tengo la impresión de navegar contracorriente, pero finalmente de avanzar mar adentro.

Sí, el viento sopla donde quiere…. Lo que les deseo a ustedes que han nacido del Espíritu es que el Espíritu Santo siempre sople en las velas de sus vidas«.

6klmhjmqcmi1secjyugl5kxplnkjcxsnyy_3_ok_dzbamuk85g_jaob7k6y-x2jlavgph2ko5lzltydixgpzah7p0xf.jpg