Décima edición de esta hermosa tradición. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
La Infiorata Storica es el nombre en italiano que hace referencia a una histórica tradición que se remonta a al año 1625, cuando el responsable de la floristería del Vaticano, Benedetto Drei, propuso decorar con cuadros de flores la entrada de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La temática de este año fue "La paz". Crédito: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa
Sin embargo, esta costumbre desapareció en el siglo XVII y no fue hasta 2011 cuando la entidad Pro Loco Roma Capitale volvió a promover estas obras de arte sacro con pétalos de flores y técnicas mixtas en la Piazza Pio XII (Plaza de San Pedro) y a lo largo de la Via della Conciliazione.
Desde la puesta de sol del miércoles 28 de junio, maestros floristas de toda Italia y equipos de voluntarios trabajaron durante toda la noche para presentar a los visitantes estas obras de arte floral, terminadas a las 9 de la mañana del 29 de junio.
Alfombra de pétalos dibujan a Cristo crucificado. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
El tema que se ha elegido para las obras de este año ha sido “La paz” y ha consistido en decenas de cuadros de 50 metros cuadrados.
"Infiorata storica de Roma". Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
La técnica tradicional son las flores frescas secadas al sol de forma natural y también se utilizan otros materiales como virutas, colores naturales, sal, arena coloreada y azúcar.
Imagen de la "Infiorata Storica". Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Publicar un comentario