100.000 muertos por COVID-19: ¡Enciende una vela por Brasil!

Si estás en cualquier otro país de América Latina o de habla hispana puede que lo que acontezca en Brasil a veces te parezca un tanto lejano. Para empezar, por la barrera idiomática o porque muchas veces cuesta ofrecer mayor cercanía.

Sin embargo, ahí está. Se trata del «gigante sudamericano», país asociado a la alegría y colorido de su gente, con imágenes que van desde el inconfundible carnaval de Río de Janeiro hasta las más bellas postales en cuanto a maravillas de la Creación (¿piensas en playas? Ahí también está Brasil).

pixabay

Pero hoy Brasil vive días de luto y congoja, pues en las últimas horas se confirmó una de las noticias más duras del año 2020, de esas que golpean fuerte y que suelen llenar cabeceras en los medios de comunicación: Brasil superó la barrera de los 100.000 fallecidos (en cuanto a cifras oficiales) a causa de la pandemia del coronavirus.

Lo que sucede en Brasil debería doler a todo el continente –más allá de los pesares propios o similares que por estas horas también se viven en los otros países-, pues detrás de ese número apabullante hay historias. Hay personas. Hay hermanos.

STATUA JEZUSA W RIO DE JANEIRO
EAST NEWS

Es por todo esto que desde Aleteia te invitamos hoy a encender una vela por las víctimas del coronavirus en Brasil y rezar por ellos, al igual que por sus familias, no como un homenaje más, tan solo como gesto de misericordia y empatía con el prójimo que sufre y te necesita. Hoy más que nunca, todos somos Brasil.

A continuación, en galería, una recopilación de noticias que hemos publicado sobre Brasil desde que la pandemia dijo presente aquel 26 de febrero, curiosamente un Miércoles de Ceniza: