Del corazón de Río de Janeiro al Líbano

Lo acontecido el pasado 4 de agosto en la capital del Líbano, con esas grandes explosiones que han dejado miles de víctimas, ha calado hondo en los corazones de ciudadanos de diversos países del mundo, entre ellos también los de América Latina, continente con amplia presencia de comunidades libanesas.

Uno de los países más destacados en ese sentido es Brasil, el gigante sudamericano por estas horas angustiado por los efectos del coronavirus, que en los últimos días ha brindado un homenaje más que especial como señal de solidaridad hacia el pueblo libanés.

Para ello, qué mejor manera que recordar a las víctimas, que el propio corazón del Cristo Redentor de Río de Janeiro, que se iluminó con los colores de la bandera libanesa, imagen que también ha dado la vuelta al mundo.

No es la primera  vez que el Cristo Redentor abraza los sufrimientos de la gente. En los últimos meses fueron múltiples los momentos en que su imagen se ha unido a las víctimas del coronavirus en Brasil (por estas horas estaba llegando a la dura cifra de 100.000 fallecidos a nivel oficial desde que la pandemia desembarcó en este país el 26 de febrero, un Miércoles de Ceniza).

Ahora, no ajeno a los dolores de la humanidad, fue el turno para Beirut y su gente. 

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget