Necesitamos sus oraciones ante explosión, dicen sacerdotes en el Líbano

, 04 Ago. 20 (ACI Prensa).- Dos sacerdotes católicos en el Líbano pidieron a los fieles de todo el mundo que se unan en oración por el pueblo de su país, luego de una explosión en el puerto de Beirut que cobró la vida de al menos 78 personas y dejó unos 4 mil heridos.

“Les pedimos a su nación que lleve al Líbano en su corazón en este difícil momento y ponemos nuestra confianza en ustedes y sus oraciones, pidiendo que el Señor proteja al Líbano del mal mediante sus oraciones”, escribió el P. Miled el-Skayyem de la capilla de San Juan Pablo II en Keserwan, Líbano, en una declaración enviada a EWTN News este martes 4 de agosto.

🎥VIDEO | El sacerdote católico, P. Miled el-Skayyem, de la capilla de San Juan Pablo II en Keserwan, Líbano, pidió a los fieles se unan en oración por su país, tras la explosión en el puerto de Beirut que ha dejado miles de víctimas. #PrayForBeirut #PrayForLebanon pic.twitter.com/JzXhhvqC95

— ACI Prensa (@aciprensa) August 4, 2020

Raymond Nader, un católico maronita (rito oriental) que vive en el Líbano, hizo eco del pedido del sacerdote. “Solo pido oraciones ahora de todo el mundo. Realmente necesitamos sus oraciones”, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

“Alabado sea nuestro Señor Jesucristo. Queridos hermanos y hermanas, les envío este mensaje esta noche para pedirles que recen por nuestro amado país, el Líbano", indicó por su parte el P. Charbel Beirouthy, exsuperior del santuario de Saint Charbel en Annaya, Líbano.

"Como saben, una gran explosión ocurrió esta noche en Beirut. Una gran parte de la ciudad está destruida, muchas personas están heridas y algunas han perdido la vida".

"Les pido cordialmente su apoyo. Por favor apóyanos con tus oraciones. Y que el Señor los bendiga a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”, concluyó el sacerdote.

🎥 VIDEO | El P. Charbel Beirouthy, ex superior del santuario de Saint Charbel en Annaya, Líbano, indicó que gran parte de la ciudad está destruida por la explosión en el puerto de Beirut y pidió a los fieles sus oraciones. #PrayForBeirut #PrayForLebanon pic.twitter.com/n4vQjJ1FDP

— ACI Prensa (@aciprensa) August 4, 2020

La explosión en el puerto de Beirut destruyó autos, ventanas, inició incendios y dañó diversos lugares en la capital libanesa donde viven unas 350 mil personas, con un área metropolitana que llega a los 2 millones de habitantes.

Según informa CNN en Español, los datos recopilados por el Servicio Geológico de Estados Unidos muestran que la explosión fue tan fuerte que creó ondas sísmicas equivalentes a un temblor de 3,3 grados de magnitud.

“Es un desastre enorme aquí y toda la ciudad está casi en ruinas por esta explosión, que parece haber sido causada por una combinación de elementos”, explicó el periodista libanés Antoine Tannous a CNA.

Las autoridades aún no han determinado las causas de la explosión, pero los investigadores creen que podría haberse iniciado con un incendio en un almacén donde se guardaba material explosivo.

El servicio de seguridad del Líbano alertaron contra las posibles especulaciones de terrorismo antes de que se concluya la investigación.

Según diversos medios, los hospitales se han visto abarrotados por la gran cantidad de heridos por la explosión.

El primer ministro libabés, Hassan Diab, declaró que este miércoles 5 será un día de duelo. En el país hay musulmanes sunitas, shiítas y cristianos, la mayoría de los cuales son católicos maronitas, uno de los más de 20 ritos orientales católicos que existen. En el país también hay una pequeña población judía y otra drusa.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget