La Iglesia Católica respalda las medidas sanitarias, por lo que en muchos países se ha suspendido temporalmente las actividades parroquiales y litúrgicas que requieran de presencia física.
No obstante, la Iglesia continúa alimentando la fe de los fieles por medio de actividades pastorales de evangelización a través de los medios digitales.
Estas son las cinco recomendaciones para orar en familia.
Reflexionar el Evangelio, meditando diariamente con la lectura de la Biblia, “sobre lo que Dios quiere comunicarte a ti y a tu familia en el contexto que estamos viviendo”.
Rezar el Santo Rosario “por la realidad actual de nuestro país y el mundo”, y recordar especialmente “a quienes más sufren”, así como “las intenciones particulares de la familia”.
Hacer escuela de fe con los hijos. Para ello aconseja la lectura y el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica. “Los padres pueden enseñar la doctrina católica en casa, a fin de que los hijos conozcan los aspectos importantes de la fe”, señaló.
Coordinar la nueva agenda, es decir, consultar “las iniciativas virtuales que diversas parroquias y movimientos apostólicos comparten en sus plataformas digitales”, para luego agendar “las Eucaristías, retiros y talleres” como parte de las actividades en el hogar “para vivirlos en familia”.
Publicar un comentario