Atentado en la catedral católica de la isla indonesia de Sulawesi

Ocurrió durante la misa del Domingo de Ramos. El atacante detonó sus explosivos y murió cerca de la puerta tras ser detenido por los guardias de seguridad

Un atacante suicida se inmoló frente a una abarrotada catedral católica en la isla indonesia de Sulawesi durante una misa del Domingo de Ramos, hiriendo al menos a 14 personas, informó Associated Press en una nota.

Según fuentes de la agencia, «el ataque se produjo cuando Indonesia estaba en alerta máxima tras el arresto de Aris Sumarsono, conocido como Zulkarnaen, el líder de Jemmaah Islamiyah en diciembre».

Thumbnail for read also

El atentado tuvo lugar sobre las 10:30 hora local, cuando el sacerdote católico Wilhelmus Tulak presidió la misa del Domingo de Ramos. En ese justo momento, el primer grupo de feligreses salía de la Iglesia, mientras otro grupo esperaba para entrar. 14 personas fueron heridas.

Thumbnail for read also

Según los guardias de seguridad se sospecha de dos automovilistas, «que querían entrar a la iglesia». Uno de ellos detonó sus explosivos. Entre los heridos hay cuatro de estos guardias de seguridad.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget