La Comisión Arquidiocesana de Liturgia, preparó un subsidio litúrgico para celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, en un clima de oración y contemplación.
De esa forma, mientras un miembro de la familia a coloca una rama verde en la puerta o ventana del hogar como signo de “proclamación y aclamación a Cristo como nuestro Rey y Salvador” se puede orar de la sigueinte forma:
Acrecienta, Señor, la fe de los que en ti esperamos y escucha las oraciones de los que a ti acudimos, para que quienes hoy ponemos esta rama verde en la puerta (o ventana) de nuestra casa en honor de Cristo victorioso, permanezcamos en Él, dando fruto abundante de buenas obras y nos veamos protegidos de todo peligro.
Por Jesucristo nuestro Señor.
El subsidio litúrgico además explica que el ramo es signo de la "proclamación pública de que allí vive una familia o alguien que es discípulo-misionero de Jesucristo y miembro de su Iglesia, que está dispuesto a dar testimonio del Señor con su palabra y con su vida, amando a los hermanos sin preferencia ni distinción alguna, a semejanza de Jesús, que nos amó hasta el extremo”.
“No nos olvidemos que la rama verde es también símbolo de paz. Por tanto colocarla en nuestras casas de una manera visible es una manera de suplicar al Señor que proteja a nuestras familias de todo mal, de toda enfermedad, y que Cristo resucitado nos salve finalmente de esta pandemia que aflige hoy a la humanidad y a nosotros”, precisa el texto.
Publicar un comentario