Episcopado colombiano ofrece guía para vivir la Semana Santa desde el hogar

, 29 Mar. 21 (ACI Prensa).- El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) presentó un subsidio para que la familia pueda celebrar la Semana Santa desde casa, ante las dificultades para acercarse a las iglesias por la pandemia de COVID-19.

En la presentación del documento, el Episcopado señaló que el subsidio ofrece pautas para “la escucha de la Palabra de Dios y la oración, especialmente, con motivo del momento que vivimos por la presencia del coronavirus”.

“La Semana Santa de los creyentes, en efecto, nos conduce, a través del Domingo de Ramos, al corazón del Misterio Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo celebrado en el Sagrado Triduo Pascual”, indicó.

La CEC explicó que el subsidio contiene un “esquema de oración para cada momento de la Semana Santa” y “está en comunión con las celebraciones del Misterio Pascual que se realizan en las iglesias, catedrales y parroquiales con participación limitada de los fieles”.

“Los elementos de esta propuesta son las palabras y los gestos de la liturgia que, oportunamente adaptados a la condición de la familia, permiten celebrar a Cristo que se hace presente en ella para bendecirla y acompañarla”, concluyó.

La Conferencia Episcopal de Colombia animó “a las familias a orar a su Señor, para expresarle su homenaje de adoración y suplicarle sus bendiciones, especialmente en este tiempo difícil que vivimos por la presencia del COVID-19, pues tiene la confianza que donde hay dos o tres reunidos en el nombre del Señor, allí está él en medio de ellos”.

Finalmente, aconsejó que junto a la celebración de la Palabra del Señor, se pueda realizar algunas partes de la Liturgia de las Horas en familia, especialmente las Laudes y las Vísperas.

“Cuando los fieles son convocados y se reúnen para la Liturgia de las Horas, uniendo sus corazones y sus voces, visibilizan a la Iglesia, que celebra el misterio de Cristo”, indicó.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que hasta el 28 de marzo se reportaron más de dos millones de casos de COVID-19 en el país y más de 62 mil muertes por la enfermedad.

El Gobierno ha permitido la asistencia a los lugares de culto durante la Semana Santa, manteniendo el distanciamiento físico y el aforo máximo de 300 personas por iglesia.

Puede encontrar el subsidio ingrese AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget