Ha muerto el padre Emmanuelle Cueto Ramos: ¡Descanse en paz!

Los últimos meses, las redes sociales católicas, en Facebook, Twitter, Instagram, Tik-Tok, Youtube se volcaron en oraciones por el padre Emmanuelle. Fue un fenómeno digital nunca antes visto, histórico. Nunca antes se había visto una iniciativa tan grande por la salud de un sacerdote.

Se veían misas, oraciones, horas santas, rosarios y colectas, organizadas por la salud del sacerdote también conocido «Padre Ogro».

En vida se distinguió por ser un sacerdote digital por incursionar en todas las redes sociales difundiendo la Palabra de Dios. Fue un sacerdote viral y exitoso en Facebook y Tik-Tok, pero siempre se mantuvo coherente en las mismas redes sociales.

Fue defensor de la Palabra de Dios, de la doctrina, de la ortodoxia católica. Y fue férreo defensor del respeto y amor del milagro más grande en el mundo, el milagro de la Eucaristía.

Hasta su último día que pudo mantenerse en pie y tuvo voz, celebró la Santa Misa, predicó hasta el último aliento. Sus homilías serán recordadas por lo pedagógicas y claras que eran, no tenía pelos en la lengua, fue sencillo en cada palabra que dirige a la feligresía.

Su humor era característico, nunca perdió ese humor a pesar de que había perdido un ojo, después cuando quedó ciego, y hasta hace unas semanas todavía mantenía el buen humor ante la desgracia de la enfermedad terrible del cáncer.

El padre Emmanuelle, en entrevista con Aleteia hace unos meses, nos compartió como en su adolescencia vivió en el pandillerismo, la rebeldía, las calles, la vagancia, los golpes de las riñas y un poco de los vicios. Nos compartió cómo pasó de ser un graffitero a un seminarista enamorado de la Palabra de Dios. En esa misma entrevista el padre Emanuelle ya con el cáncer dentro de su cabeza y sin poder ver,  nos dio una frase matona:

“El tiempo que tenga que vivir no me interesa, prefiero una vida sacerdotal corta, pero en Santidad, que una vida sacerdotal larga en mediocridad”.

Los últimos días del padre Emmanuelle

En exclusiva para Aleteia el superior de los «Apóstoles de la Palabra», el sacerdote José Luis Zarazua. Él nos explicó que el padre Emmanuelle vivió sus últimas semanas teniendo una espiritualidad donde se distinguió su amor por abrazar la Cruz y aceptar la voluntad de Dios.

El padre Jorge Luis  compartió a Aleteia algo sobre los fuertes dolores que sufría el padre Emmanuelle, por el cáncer que le destruía rápidamente su rostro, que lo dejó ciego y sordo de un oído. Dijo que ofrecía esos dolores por los sacerdotes que han cometido actos de pederastia, agresiones y abusos sexuales. Y que también hacía extensivo su ofrecimiento de sus dolores por cada una de las víctimas de los sacerdotes que habían cometido atrocidades en niños y mujeres. Que sus sufrimientos los ofrecía también, por la crisis que se vive dentro de la Iglesia Católica.

Sus anhelos

Algunos deseos que el padre Emmanuelle anhelaba antes de morir. Uno de ellos que el papa Francisco le hablara por teléfono. Otro más de sus deseos era morir en su habitación que por años fue su lugar de descanso y estudio durante su formación como sacerdote.

Otros anhelos finales del padre Emmanuelle,  nos explicó el Padre Jorge Luis Zarazua, fueron el ser sepultado en una de las casas de los «Apóstoles de la Palabra». O ser sepultado junto a su mamá, quien también murió de cáncer. Otro anhelo que nos explicó el Padre Jorge Luis, es que en su tumba fuera puesta la frase:

“Amo a la Eucaristía y enseñó a otros a amarla”.

Para los «Apóstoles de la Palabra» esta lamentable pérdida la perciben como un llamado de Dios para amar más el Evangelio. Un llamado a tener una mayor entrega por el servicio a los más pobres, lo perciben como un momento de gracia, así nos lo comentó el Padre Jorge Luis superior de los «Apóstoles de la Palabra».

El padre Emmanuelle será recordado por su sonrisa, por su entrega, por su amor al Evangelio y su amor a la Eucaristía. Será recordado como un sacerdote joven que luchó hasta el final, que dio pelea, que se entregó al máximo. 

Hoy lloran muchos ante su partida a la casa del Padre Dios todo poderoso, ha muerto el padre Emmanuelle Cueto Ramos el sábado 27 de marzo del 2021 a las 4:40 am. Luzca para él la luz perpetua.

Thumbnail for read also

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget