En un comunicado de 2020, cuando el mundo tenía pocas semanas enfrentando la pandemia, el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, invitó a las familias a unirse a las celebraciones de estos días santos y dio pautas para elaborar altares conmemorativos de acuerdo a cada día de la Semana Santa.
- Jueves Santo
El Purpurado recomendó preparar un altar con una Biblia, una imagen de la última cena y una foto del párroco o sacerdote amigo o un papel con el nombre del consagrado, para ofrecer “este día sus oraciones por todos los sacerdotes del mundo y la institución de la Eucaristía”.
- Viernes Santo
Para este día se puede preparar el altar con una Biblia “y un crucifijo para celebrar juntos la liturgia de la Pasión del Señor”.
- Sábado Santo
“Preparar un altar con una biblia, una vela como signo del cirio pascual y un recipiente con agua para recordar el compromiso de nuestro bautismo”, indicó.
- Domingo de Resurrección
El Cardenal Brenes alentó a preparar el altar con la Biblia y una imagen de Cristo Resucitado.
Finalmente, animó a participar de las celebraciones de Semana Santa y pidió a Dios que bendiga “a cada uno de ustedes y su familia”.
Publicar un comentario