El departamento de liturgia indicó, en la introducción del documento, que presentan el subsidio con la intención de ayudar a “mantener viva la espiritualidad cristiana por medio de la oración y celebración en familia de la Semana Santa y, principalmente del Triduo Pascual”.
“Estos tiempos de COVID-19 nos exigen una máxima responsabilidad en el cuidado mutuo, y el gran sacrificio de que muchos no puedan participar en la vida litúrgica de la Iglesia”, señaló.
Además, subrayó que frente a esta emergencia se presenta “la oportunidad de crecer y fortalecer la vida espiritual en familia, Iglesia Doméstica (Lumen Gentium 11), anhelando poder encontramos nuevamente para cantar juntos las alabanzas al Señor”.
“Mantengamos viva la fe, alegres en la esperanza y diligentes en el amor”, concluyó.
El subsidio brinda contenido para la celebración de estos días santos desde el Domingo de Ramos, 28 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.
Debido a la pandemia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció dos semanas de cuarentena radical, desde el 22 de marzo al 4 de abril, medida que obliga a los fieles en el país a vivir la Semana Santa desde casa.
“Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas”, indicó en una conferencia de prensa.
Según el Ministerio de Salud de Venezuela, hasta el 23 de marzo, el país contaba con más de 151 mil casos de coronavirus y más de mil fallecidos por la enfermedad.
Puede encontrar el subsidio AQUÍ.
Publicar un comentario