En una nota publicada en su sitio web, el Arzobispado invita a los fieles a dedicar estos días “a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae”.
La nota resalta que “vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados, para así poder resucitar con Cristo el día de Pascua”.
“Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra”, afirma.
Las oraciones pueden ser rezadas no solo por quienes asistirán a las celebraciones, sino también por aquellos que por diversas razones no podrán ir a las iglesias y seguirán la Semana Santa de manera virtual.
En Perú el gobierno de Francisco Sagasti ha dispuesto una cuarentena total durante la Semana Santa. Aunque algunos comercios y servicios pueden abrir con aforo reducido, los templos permanecerán cerrados.
Para acceder a la oración de Jueves Santo, ingrese AQUÍ.
Para la del Viernes Santo, ingrese AQUÍ.
Para las del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, ingrese AQUÍ.
Publicar un comentario