Una frase y un compromiso para esta Cuaresma (Día 40)

¡Ya está aquí el Domingo de Ramos! ¡Prepárate para vivir la Semana Santa!

Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!

Frase

La frase de hoy es de san Buenaventura:

Reflexión

Acompaña al Señor con ramos de triunfos y acompáñalo también en la hora del dolor, dolor que culmina con la redención, con la expresión máxima del amor.

Estamos ya casi en Semana Santa, tiempo de gracia y también de compromiso y conversión. No dejemos de lado al que morirá por nosotros.

Vivamos este tiempo dedicados a la oración, a la meditación de la Pasión de Cristo, a las obras de caridad, sobre todo de aquel que tienes a tu lado, también de aquel que ignoras porque no te cae bien, en casa sé más servicial, y dedica tiempo de calidad a tu familia.

¡Feliz Semana Santa a todos!

Propósito

Lee atentamente la Pasión de Jesús, y piensa en quien necesita de ti en estos momentos.

Cuaresma

Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.

El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.