Un retiro «on line» de Semana Santa

Distintas sesiones telemáticas en grupo pueden ayudarte a sentir el calor de una comunidad en pandemia y reavivar tu fe

Si hay algo bueno que haya traído esta pandemia que ha golpeado cada esquina de nuestro planeta y cada rincón de nuestra frágil humanidad es el acceso de tantas comunidades cristianas que, obligadas a reinventarse, han ofrecido forzando sus capacidades hasta el extremo, alargando los brazos de tal manera que puedan alcanzar al otro, y esto ha representado un bálsamo de esperanza impagable.

Las oraciones, los retiros, las misas en línea, las catequesis, ¡cuánta riqueza! En verdad, podemos estar seguros, que Dios no nos abandona…

Hispanos y católicos

Así lo ha hecho la Asociación Católica de Hispanohablantes de Alemania, que a pesar de los desafíos logró consolidar los Retiros de Casa Alianza, donde se realizan encuentros y jornadas espirituales todo el año.

Con su comunidad han conseguido el apoyo a varias familias del mundo sedientas de encontrar un acceso a la fe que en esos momentos de pandemia parecía haber desaparecido totalmente.

El padre José Luis Zabala, del Instituto de los Padres de Schoenstatt, es el asesor que lleva adelante los retiros, aunque la asociación no forma parte de la estructura formal del Movimiento de Schoenstatt.

Ofrecen valiosos recursos a matrimonios, jóvenes, madres, sacerdotes y laicos.

Desde cualquier lugar del mundo

Esta Semana Santa, Latinos Católicos en Alemania ofrece del 1 al 4 de abril el retiro on lineAgárrate fuerte, reclama tu Victoria”.

Se trata de recorrer un camino en el que los participantes puedan, según sus organizadores, “encontrar la mano de Cristo para no soltarla nunca más”, un camino que promete fortalecer la fe y ayudarlos a navegar en el mar profundo de la vida.

A pesar de que el retiro se rige por los horarios europeos, se han previsto horas que puedan acomodarse a los usos horarios latinoamericanos.

Para obtener más información, el centro ha previsto un encuentro previo este miércoles 31 de marzo donde se presentarán los guías que estarán a cargo del retiro.

¡No te quedes solo en la fe!

Horario reunión previa: 31 de marzo horas 20.30 horas de Alemania

20:30 h Madrid, 16.30 h Argentina, 14.30 h Colombia, 15.30 h Bolivia

Link de inscripción: https://www.catolicosenalemania.com/retiro-pascua-online-alemania

Thumbnail for read also