La Corona Procesional de Oro del Señor de los Temblores (Cusco, Perú) fue completamente restaurada y forma parte del profundo amor, fe y devoción al “Patrón Jurado”
La Basílica Catedral del Cusco, en Perú, vivió una jornada realmente particular el pasado 1 de mayo. El arzobispo de Cusco, Richard Daniel Alarcón Urrutia, entregó ese día la Corona Procesional de Oro del Señor de los Temblores completamente restaurada.

Precisamente, esta restauración fue posible, por ejemplo, gracias al apoyo de la Confraternidad del Señor de los Temblores. Pero también forma parte de las celebraciones del Jubileo por el Tricentenario de la Declaratoria del Señor de los Temblores como Patrón Jurado de Cusco.

ARZOBISPADO DEL CUSCO
Mayor seguridad
Según informó la Iglesia de Perú, fue la Comisión de Reliquias de la Confraternidad la que ejecutó el proyecto de la Restauración Integral de la Corona Procesional de Oro.
El trabajo consistió, básicamente, en “reemplazar el sistema de engastes de la pedrería para brindar mayor seguridad a la importante joya de la escultura”.

ARZOBISPADO DEL CUSCO


Publicar un comentario