Brasil: “Es hora de cuidar” y aquello de la “multiplicación” de los alimentos

Una campaña solidaria de emergencia vinculada a la Iglesia de Brasil que sigue dando sus frutos y que desde que se implementó la segunda fase, en junio de 2021, ha recolectado 2.3 millones de kilos de alimentos

La situación sanitaria con respecto al coronavirus en Brasil y el resto de América Latina ha ofrecido cierto alivio en los últimos meses. El avance de la vacunación, aún con grandes desafíos en la región, además de la disminución de casos positivos o fallecidos, ha reforzado la esperanza.

No obstante, el llamado a no bajar la guardia persiste. Aún queda por delante la continuidad de una batalla que para nada deber darse por ganada: máxime ante las amenazas de nuevas variantes del virus o poblaciones con complicaciones para cuidar aspectos sanitarios.

En medio de esto, una lucha que ha dejado una profunda huella de dolor (Brasil sigue siendo uno de los más afectados a nivel mundial con más de 500.000 fallecidos) y un sinfín de coletazos. He ahí donde aparecen factores como la educación, el trabajo y la alimentación.  El aumento de menores que han dejado de estudiar, así como de personas que han perdido empleo y otras tantas que han caído en la pobreza es una dura realidad.

Thumbnail for read also

La “multiplicación” de los alimentos

Para paliar estos efectos, desde 2020 está en marcha en Brasil la Acción Solidaria de Emergencia “Es hora de cuidar”. Se trata de una acción de misericordia que tiene a la Iglesia como protagonista. El objetivo es ayudar a los más vulnerables a la hora de poder alimentarse en medio de la crisis del coronavirus.

En las últimas horas, la propia Iglesia de Brasil ha publicado en su sitio web un nuevo balance de la acción con énfasis en la segunda fase que empezó en junio de 2021. Es ahí donde se informó que la campaña “Es hora de cuidar” ha recolectado en esta etapa 2.3 millones de kilos de alimentos.

“En recursos, se distribuyeron R $ 875.146,00 reales, se distribuyeron 488.000 comidas, se distribuyeron 189.000 kits de higiene y se distribuyeron 224 mil EPP (Equipamiento de Protección Personal), además de 153.000 unidades de ropa recolectadas. Estos datos representan 271 registros de 65 diócesis en todo Brasil”, se recuerda en esa nota.

En 2020, año en que comenzó la acción, la marca se aproximó a los seis millones de kilos de alimentos.

Thumbnail for read also

Llegar a los más necesitados

Uno de los encargados de reflexionar sobre el alcance de esta campaña, que se ha desarrollado en sitios como el Estado de Piauí (región nordeste), fue el arzobispo de Teresina (PI), Jacinto Brito.

“En estas sombras de dolor, angustia, incluso de muerte, llegamos con una palabra de esperanza y con una propuesta de vida que cuenta con el apoyo de nuestro gobierno estatal”, expresó.

En tanto, se recuerda que las organizaciones socias en la acción son la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños, Cáritas Brasileira, la Conferencia de Religiosos de Brasil, el Movimiento de Educación Básica y la Asociación Nacional de Educación Católica de Brasil.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget