Capilla de la Virgen de Fátima queda intacta en medio de incendio

, 16 Sep. 21 (ACI Prensa).- La Capilla de Nossa Senhora de Fátima, ubicada en el primer piso de la sede del Tribunal de Justicia del Estado de Ceará (TJCE) en Brasil, quedó intacta a pesar del incendio que asoló el edificio a inicios de septiembre.

El Departamento de Bomberos indicó que el incendio que afectó al edificio del TJCE en la madrugada del lunes 6 se inició en el almacén, donde había materiales inflamables.

Las llamas “alcanzaron tres pisos del predio, donde se ubica el área administrativa”, señaló el tribunal en una nota.

El grupo de oración de la TJCE, Inmaculado Corazón de María, realizó una ceremonia virtual el 13 de septiembre para celebrar sus cinco años de fundación, donde los fieles también agradecieron a Dios por proteger la capilla de los daños derivados del incendio.

La presidenta del Tribunal, Maria Nailde Pinheiro Nogueira, participó en la reunión y señaló que las imágenes, piezas de decoración y muebles han comenzado a ser retirados del edificio este lunes.

“Es muy significativo estar con ustedes esta noche y anunciar que nuestra capilla está intacta, sin ningún daño”, subrayó la jueza.

Pinheiro indicó que hay mucho que agradecer, “principalmente porque no tuvimos víctimas en este incidente”, y resaltó que “la intercesión divina protegió la capilla de ser envuelta en llamas”.

“Superemos este momento delicado y logremos reconstruir nuestra sede”, agregó.

La coordinadora del grupo de oración, Isabel Melo, señaló que cuando experimentaron “pérdidas materiales dentro de la institución”, se pudo “presenciar la gran gracia de la protección de la Virgen María sobre todos los que integran el Tribunal de Justicia”.

“Alabamos a Dios por su Amor y su Providencia al liberar de este peligro a cada vida que trabaja en el edificio”, remarcó.

La capilla de Nossa Senhora de Fátima fue inaugurada en el edificio de la Corte de Justicia el 3 de septiembre de 1999. Desde entonces, Odete Aragão, quien se desempeña como contralor de presupuesto en la Coordinación de Apoyo Operativo de la TJCE, ha sido la responsable de la iglesia.

Ella estuvo en el edificio y acompañó el retiro de las imágenes de Nuestra Señora de Fátima, San Ivo, el Niño Jesús de Praga, San José, Nuestra Señora de la Asunción, el Corazón de Jesús, San Miguel, Santa Teresa, la Divina Misericordia y San Judas Tadeo.

“Para aquellos que no creen en los milagros, este fue uno de los grandes. Cuando entras en el patio y ves todo quemado, pero al lado la capilla intacta, es simplemente impresionante”, declaró Aragão.

Fundado hace cinco años, el grupo de oración Inmaculado Corazón de María cuenta actualmente con 48 miembros y, desde 2019, forma parte del proyecto Shalom. Debido al teletrabajo por la pandemia actual de COVID-19, las reuniones del grupo se han realizado de manera virtual.

“Nos reunimos como un tribunal de justicia para alabar a Dios por su protección y presencia en este momento entre nosotros. Agradecemos especialmente a Dios por los cinco años del grupo de oración del Inmaculado Corazón de María. Un momento de gratitud y esperanza en un nuevo tiempo que comienza para el honor y la gloria de Dios en la Corte”, dijo la jueza Regma Janebro.

Traducida y adaptada por Harumi Suzuki. Publicada originalmente en ACI Digital.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget