La Virgen de Guadalupe llenó de esperanza una cárcel de Bolivia

La patrona de Sucre lo hizo de nuevo y esta vez visitó a las reclusas del Penal San Roque, sitio que hace poco fue protagonista de una emotiva confirmación

La patrona de Sucre (Bolivia), la Virgen de Guadalupe de La Plata, en el mes de septiembre suele recorrer distintos sitios de la ciudad.

Sin embargo, en los últimos días, ofreció una visita muy especial: se hizo presente en el Penal San Roque en Bolivia. Fue ahí donde las privadas de libertad sintieron su “maternal protección”. Así lo recuerda el portalIglesia Vivaen referencia a una presencia cargada de esperanza con respecto a una madre muy querida y quien las reclusas se encomiendan permanentemente.

El encargado de agradecer el encuentro de las reclusas con la Virgen de Guadalupe fue el propio padre José Marengo, de la Pastoral Carcelaria.

La confirmación

El Penal de San Roque se había convertido en noticia recientemente por haberse transformado en ejemplo de “nuevo comienzo” gracias a la celebración del sacramento de la Confirmación en sus instalaciones.

Sucedió el pasado 4 de agosto y quienes recibieron el sacramento fueron algunas mujeres del pabellón 8 de ese penal. Además, otras seis reclusas recibieron la primera comunión.

Todo arreglado

Gracias a esto el pabellón fue arreglado y adornado por las propias confirmadas, quienes también estuvieron acompañadas de la comunidad de hermanas de la Caridad.

El encargado de presidir la ceremonia fue monseñor Adolfo, auxiliar de Sucre.  

«Oremos por nuestras hermanas privadas de libertad, para que movidas por la gracia del Espíritu, sean testigos del amor de Dios, en este lugar, construyendo juntos el Reino de Dios», expresó el propio Marengo en aquella oportunidad.

Vencer el coronavirus

No es la primera vez que el Penal San Roque en esa zona de Bolivia se transforma en noticia. En agosto de 2020 hubo un recordado momento de oración por decenas de personas, entre ellos personal, policías y privados de libertad, que lograron superar el coronavirus.

“Agradezco a las autoridades de Régimen y Seguridad, por estos momentos compartidos y celebrados, tan deseados y pedidos por ellos. Damos gracias todos, por el trabajo en equipo, formando una verdadera comunidad, al servicio de la lucha contra el Covid 19, que superó en una parte del Penal San Roque”, había dicho en aquel entonces Marengo.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget