Una imagen que conmueve y emociona al país sudamericano tras una tragedia que dejó más de 20 personas fallecidas. Desde la Iglesia se lanzó también un mensaje de apoyo y se vienen realizando acciones de ayuda para con los afectados
Lo sucedido recientemente en Quito fue realmente estremecedor. Un potente aluvión arrasó con varias zonas de la capital y ha dejado más de 20 personas fallecidas, además de otras tantas desaparecidas y damnificadas.
@Riesgos_Ec
Sin embargo, en medio de las horas de confusión, dolor, evaluación de daños y rescates, una historia se transformó en sinónimo de vida y esperanza. Se trata de Dennis, un niño de 10 años que fue rescatado por un grupo de vecinos (verdaderos “ángeles” para este menor) entre la fuerza del lodo y el agua el pasado 31 de enero.
Según recuerdan medios locales como el portalQue noticias, el niño había sido desplazado por la corriente a través de varias calles de la zona conocida como La Gasca tras el impacto del aluvión en su hogar. Esto provocó que perdiera de vista a su familia (en el lugar estaba también con dos hermanos) y hasta fuera golpeado por los escombros.
Dennis finalmente se salvó gracias a la acción de los vecinos y hasta fue llevado de manera provisoria a una casa. Pero en la mañana del 1 de febrero un grupo de voluntarios de la Cruz Roja que recorría la zona del desastre dio con Dennis, algo que posteriormente derivó en el reencuentro con su familia.
#DennisNosBrindaEsperanza, fue el hashtag utilizado por Cruz Roja Pichincha, que también realizó el siguiente comentario a través de las redes sociales:
Publicar un comentario