La Archidiócesis de Granada ha comunicado este lunes que Mons. Javier Martínez ha presentado “al Santo Padre su renuncia al ejercicio del ministerio episcopal como arzobispo de Granada”.
En el momento en que la renuncia sea aceptada por el Pontífice, la archidiócesis será pastoreada por Mons. José María Gil Tamayo, que el pasado mes de julio fue designado arzobispo coadjutor y vicario general del Arzobispado de Granada.
En la nota pública se afirma que Mons. Gil Tamayo, “en los casi tres meses que lleva con nosotros, ya ha dado testimonio vivo de su entrega pastoral y de su disponibilidad plena”.
Mons. Martínez considera “un privilegio haber servido al pueblo santo de Dios en Granada todos estos años” y “agradece de todo corazón las innumerables ayudas a su ministerio, así como los testimonios de comunión y de amor a la misión de la Iglesia”.
La nota que da cuenta de la renuncia de Mons. Martínez también señala que el Prelado “aprovecha esta ocasión para pedir perdón por todos sus límites y por los pecados que haya podido cometer en estos años de ministerio”.
Mons. Gil Tamayo tomará posesión del gobierno de la Diócesis en el momento en que el Papa acepte la renuncia de Mons. Martínez.
Publicar un comentario